martes, 20 de diciembre de 2011

Intercambio de hijas

Hoy en "De Buena Ley", programa de las sobremesas de Telecinco, han expuesto
y debatido un caso que tiene que ver mucho con nuestro ámbito, los niños.

Dicen que la gente que sale en este programa son actores, pero al margen de esto,
los casos son reales, y eso es lo que más impacta, pues este caso es muy desconcertante.
Resulta que dos mujeres dieron a luz el mísmo día en el mismo hospital, y hubo una
terrible confusión con los bebés, los cambiaron de padres. Laura descubrió hace seis
meses que su hija de 13 años, no era tal. El día que dio a luz hubo un intercambio
de bebes en el hospital. Se enfrentaba a Ana, la mujer que ha criado a la niña.
Le exige el intercambio de hijas de inmediato, pero Ana se niega. Laura y Ana
defienden su posicionamiento con todas sus fuerzas y todos sus sentimientos.
Finalmente, Emilia Zaballos, jueza de "De Buena Ley", ha dado su laudo, y ha
accedido a la petición de Laura de realizar el intercambio de niñas, pero con un
período de estabilización, junto a un psicólogo.

A mi, realmente me ha impactado mucho, pues la hija que ha estado criando no
es su hija biológica, pero la ha querido siempre, y en el momento en que se entera
de quién es su hija, quiere dejar a la niña que ha estado criando para acoger a la otra.
Realmente es un caso raro, peculiar y desagradable, pues no me gustaría nunca estar
en esa situación. Vosotros, ¿qué haríais si descubrís que vuestra hija no es tal... si os
confirman que en el hospital hubo una terrible confusión con los bebés? Si localizas
a la familia que tiene a tu hija biológica? ¿Propondríais el intercambio de hijas?

Os invito a que veáis el vídeo y comentéis vuestras opiniones sobre el tema.
Y recordad, "los niños son el tesoro más grande del mundo,
cuídalos con el ejemplo para que sean personas de bien".

2 comentarios:

  1. Yo basicamente he flipado.... te lo juro que casi me pongo a llorar por ver como la tia esa que no merece ni llamarse madre empezaba a decir que esa no era su hija que no sentía nada por ellas después de haber estado con ella durante 13 años... es muy fuerte... yo querría conocerla y eso, y claro que me gustaría estar con ella... pero intercanviarlas!?!?!? Madre del amor hermoso esa mujer no merece llamarse madre me daría vergüenza ser su hija...

    Muakis!

    ResponderEliminar
  2. Yo, ralmente, pienso que puede (y es normal) que el instinto maternal biológico se le haya despertado al saber que esa era su hija, pero no creo que sea la mejor forma de actuar.
    Respeto que quiero estar con ella, pero cuando han pasado 13 años, las coas ya tienen una forma, y es dificil cambiarlas. No se si esta es la mejor forma de acabar la historia, pero es el final que la jueza le ha dado basandose en la ley. Creo que va a ser un cambio muy grande para las niñas, y lo van a pasar muy mal. Pero bueno... Sólo digo que lo mejor, siempre, es actuar a favor de los niños.

    Gracias por comentar Wendy! :)

    ResponderEliminar